La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) anunció este en una ceremonia celebrada en Mónaco a los ganadores de la distinción a los Mejores Atletas del Mundo de 2025; el sueco Armand Duplantis y la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone. Ambos atletas, de 26 años, quienes mostraron una consistencia y un nivel de excelencia inigualables que los llevan a compartir este prestigioso galardón por segunda vez en sus carreras (la primera fue en 2022).
Para «Mondo» Duplantis, esta es la quinta vez que recibe el reconocimiento (2020, 2021, 2023, 2024, 2025), consolidando su posición como el dominador absoluto del salto con garrocha en el último lustro. En esta temporada postolímpica, el sueco conquistó su tercer título mundial en Tokio, una victoria que acompañó con un nuevo hito: batió por 14ª ocasión su propio récord del mundo, dejándolo en 6,30 m. Sus logros incluyen ya un doble oro olímpico y un triple campeonato mundial.
Por su parte, Sydney McLaughlin-Levrone demostró una versatilidad impresionante al cambiar su prueba fetiche, los 400 m vallas, por la misma distancia sin obstáculos, un cambio que resultó ser una apuesta ganadora. La velocista se proclamó campeona del mundo en los 400 m planos en la capital nipona, registrando un tiempo de 47.78, que se posiciona como la segunda mejor marca de la historia, a sólo 18 centésimas de un récord mundial que data de 1985.
Con información de: AFP
Foto: AFP









