Las autoridades detuvieron a tres personas vinculadas a la contaminäción de las aguas de Los Juanes, dentro del Parque Nacional Morrocoy, luego de que se comprobara el uso indębido de espumas y aerosoles químicos durante un festejo en un yate.
La intervęnción fue realizada por el Comando y Destacamento de Vigilancia Costera, tras recibir denuncias de organizaciones ambientales como Azul Ambientalista, que alertäron sobre los dañõs ecológicos ocasionados en la zona.
Entre los detęnidøs se encuentran los dos responsables de la embarcación, que se convirtió en el epicentro del uso de los productos prohïbidos, así como un vendedor de estos aerosoles. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público por su implicación en delitøs ambientales.
La embarcación involucrada, identificada con la matrícula AGSP-RE-0442 y nombre Reflection, tenía como responsables a Eduardo José Pirela y Daniel Emiro Soto Castellano, quienes ahora enfręntan acciones legales por los dañõs provocados en el ecosistema marino.
Durante la operación, realizada a bordo del patrullero LP Cacique Manaure, se incautaron 21 aerosoles y espumas, como parte de los procedimientos para frenar la venta y el uso de estos productos dentro del parque nacional.
Con información de: Chichiriviche sin mordaza









