El próximo 15 y 16 de diciembre en el Páramo de Gavidia, estado Mérida, se estará desarrollando el 12° EcoFestival de la Papa Nativa para celebrar los rubros nativos y la comida soberana, informó la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez.
A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, Jiménez Ramírez aseguró que en este evento se impulsarán “saberes, intercambio de semillas, gastronomía, y experiencias productivas agroecológicas que promueven la producción de alimentos sanos, seguros, soberanos y sabrosos”.
“¡Celebramos en unidad, paz y alegría con la Papa Nativa!”, publicó la ministra.
De acuerdo con una nota de prensa del Mincyt, este Ecofestival se desarrolla con la intención de seguir concienciando a los productores del páramo merideño, y de otras localidades del país, sobre la importancia de conocer, estudiar y valorar la semilla de este tubérculo ancestral.
El evento se desarrolla con la participación del Mincyt, la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), la Alianza Científico Campesina, la Asociación Civil Mano a Mano y la Cooperativa Vertientes de Agua Viva.
Con información de Últimas Noticias









