Ecuador sofoca los motines en siete cárceles y libera a más de 150 rehenes
Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande y poblada de Ecuador, situada en la ciudad de Guayaquil, de donde se escaparon seis reclusos, de los que dos fueron recapturados en las cercanías.
Producto de ello un guardia carcelario fue detenido como sospechoso de haber favorecido la evasión de estos reos.
Registran casa de ‘Fito’
Mientras, según medios locales, la Policía y las Fuerzas Armadas realizaron un registro a una casa propiedad de José Adolfo Macías Villamar, más conocido como ‘Fito’, el líder de la banda criminal ‘Los Choneros’ que se fugó de la Cárcel Regional de Guayaquil hace una semana por lo menos.
Hasta ahora no ha trascendido lo que las autoridades hallaron en el inmueble situado en la ciudad costera de Manta, de donde ‘Fito’ es originario.
Tras conocerse la fuga de ‘Fito’ se dio la jornada de terror vivida por los ecuatorianos el martes con el secuestro y asesinato de policías, alertas de explosiones, vehículos incendiados, los motines en las cárceles y el asalto de un grupo de hombres armados a un canal de televisión en Guayaquil donde mantuvieron secuestrados a sus trabajadores durante varias horas.
Con información de Globovisión