Estados Unidos anunció el miércoles nuevas sanciones en contra de Hamás, relacionadas con la guerra contra Israel y dirigidas contra ocho funcionarios y representantes que ayudan a gestionar la red financiera del grupo palestino.

Las sanciones, coordinadas con Reino Unido, bloquean el acceso a propiedades y cuentas bancarias en Estados Unidos e impiden a las personas afectadas hacer negocios con estadounidenses.

La lista incluye a personas con sede en Gaza, Cisjordania, Líbano y Turquía. Entre ellas se encuentra Ismail Barhum, quien de acuerdo con el Departamento del Tesoro era miembro del Buró Político de la Franja de Gaza y había trabajado con el ministro de Finanzas de Hamás, Zaher Jabarin —también sancionado—, para concentrar dinero procedente de la recaudación mundial de fondos en las cuentas financieras de la organización.

Brian Nelson, subsecretario del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera, afirmó que Hamás aprovecha “jurisdicciones aparentemente permisivas para dirigir campañas de recaudación de fondos en beneficio del grupo y canalizar esos ingresos ilícitos para apoyar sus actividades militares en Gaza”.

Afirmó que Estados Unidos y sus aliados están enfocados en “valerse de nuestras herramientas y autoridades colectivas para deteriorar la capacidad de Hamás de costear nuevos ataques y desestabilizar aún más la región”.

Con información de Unión Tribune

¿Qué opinas de esto?