El ajo cuenta con múltiples propiedades vitamínicas, antinflamatoriäs, antibacterianäs y antiviralës que al consumirlo moderadamente aportan beneficios al sistema inmunológico, el cual es el uno de los más importantes.
Sin embargo, el consumo de ajo en exceso puede afectar al hígadö, uno de los órganös más importantes, dado que, se encarga de regular los niveles químicos del cuerpo.
A su vez, también es perjudicial consumirlo a diario para aquellas personas que padecen descontrol en el nivel de prësión ärterial, dado que puede disminuir el nivel considerablemente y la persona puede sentir mareös o nausëas.
¿Cuál es la cantidad de ajo que debes consumir a la semana?
Lo más recomendable es que la persona no consuma más de un diente de ajo semanal agregado como condimento a los distintos platillos del día, por ejemplo, puede agregarlo al almuerzo, pero no a la cena del mismo día.
Cabe destacar, que la alimentación saludable es fundamental para fortalecer todos los sistemas del organismo. También, es propicio acotar que el consumo de otras especias naturales al momento de aderezar un alimento debe ser con moderación.
En definitiva, para mantener al organismo en óptimas condiciones la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y la ingesta de alimentos saludables es uno de los más importantes.
Con información de: Variedades









