El latido cardíaco bombea la sângre que transporta las vitaminas y nutrientes al resto de los órgânos, por lo que resulta fundamental llevar a cabo una dieta sana y equilibrada que evite la acumulación de grasas en las arterias que den lugar a accïdentes cardiôvasculares.

Concretamente, las proteínas tienen grandes beneficios en el organismo y se obtienen fácilmente a través de numerosos alimentos como las carnes, los pescados, algunos frutos secos y las legumbres. Uno de los alimentos con mejores proteínas es el salmón, ya que además tiene un alto contenido en grasas saludables.

Los nutricionistas atribuyen al salmón una de las mejores fuentes de proteína debido también a su alto contenido en ácidos grasos omega-3, que promueven la salud cardíaca y cerebral. Estos ácidos pueden ayudar a reducir la inflamâción y disminuir los niveles de triglïcéridos en sângre, lo que previene la formación de coágulôs.

Otra de las vitaminas más predominantes en este alimento son las del grupo B, concretamente la B6, B12 y el folato. Este tipo de nutrientes ayudan a regular los niveles de homocisteína, un aminoácido presente en la sängre que puede dañar los vasos sânguíneos y contribuir a la acumulación de placa.

Más allá del salmón, otros pescados como las sardinas o el atún son ricos en ácidos grasos omega-3, por lo que también pueden repercutir positivamente en la salud del corazón.

Con información de: Infosalus

¿Qué opinas de esto?