Maracaibo vivió un momento de esos que quedan grabados en la memoria colectiva. Jesús David, un joven de 14 años con cinco discapâcïdades entre esas la visual, conmovió a todos al interpretar, con sonidos producidos desde su garganta, la icónica melodía ‘Maracaibo en la Noche del Quinteto Contrapunto. Lo sorprendente fue la perfección con la que logró emular el sonido de una flauta, al punto de que, para quienes no la veían, parecía tratarse de un instrumental real de la pieza musical.

El emotivo instante fue compartido por el alcalde Giancarlo Di Martino, quien difundió el video en sus redes sociales y relató lo que vivió al conocer personalmente a la talentosa joven. “Ese talento puro nos recuerda que la gaita es identidad, es fe, es amor por Maracaibo y por nuestra gente”, expresó la autoridad local, conmovido por lo que consideró un homenaje único a la ciudad.

Su manera de transformar la limitación visual en una capacidad extraordinaria no solo rindió tributo a la música zuliana, sino que también ofreció un poderoso mensaje de esperanza y resiliencia. El lema de Jesús David siempre ha sido positivo y con orgullo se defiende: «tengo 14 años, cinco discapâcïdades pero mil capacidades», las cuales demuestra día a día en su perfil de instagram donde se ubica con el seudónimo @jesusdavidmilescapacidades.

Con información de: ASVA/ Noticias 24 horas

¿Qué opinas de esto?