La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, ha dado a conocer los primeros resultados preliminares del ensayo clínico piloto que impulsa junto a la Universidad de Huelva (UHU) sobre los posibles beneficios del consumo de fresas frescas en la salud mênstrual de mujeres jóvenes, ya que podría «reducir» el dôlor.

Según los resultados preliminares del análisis del grupo de intervención, la media de la intensidad del dolor menstrual experimentado por las participantes «descendió de 7,59 a 5,68 puntos en una escala de evaluación del dôlor validada escala de cero a diez». Esta reducción es «estadísticamente significativa» y «refuerza» el potencial del consumo habitual de fresas frescas como «posible estrategia complementaria para aliviar el dôlor menstrual».

Este hallazgo, aunque aún parcial, abre una línea de investigación innovadora sobre el impacto que ciertos alimentos con alto contenido en compuestos bioactivos, como las fresas, pueden tener en el manejo de dolências crónïcas.

Esta investigación no solo demuestra el compromiso del sector con la innovación y la salud pública, sino que abre una nueva vía de promoción del valor nutricional y funcional de las fresas frescas.

Con información de: Infosalus

¿Qué opinas de esto?