Gracias a los avances tecnológicos, es posible emplear herramientas más precisas en las intervenciones quirúrgicas. Cada vez son más los hospitales que se suman al uso de sistemas robóticos que facilitan notablemente la labor de los cirujanos. Una de esas herramientas es el conocido como Da Vinci, ya consolidado como una opción de referencia para facilitar las operaciones de cáncër de colon.

Este magnífico sistema ha facilitado el proceso de la operación y ha reducido el tiempo de hospitalización del paciente de esta dura enfermêdad considerada el segundo tümor más diagnosticado en España en 2025, con más de 30.000 nuevos casos estimados según la SEOM.

El sistema robótico Da Vinci se afianza como tecnología de vanguardia en el abordaje quirúrgico del cáncêr de colon, gracias a su carácter mínimamente invasivo y a sus beneficios clínicos contrastados. La precisión, el control y la eficiencia que ofrece lo han convertido en una herramienta clave dentro de un ecosistema quirúrgico que mejora la experiencia del paciente y optimiza la práctica médica y que ya está presente en más de 160 hospitales de España.

Con información de: El Economista

¿Qué opinas de esto?