La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que aumentó a cuatro la cifra de muertÖs y 90 la de personas herid@s, varias de gravedad, tras la explÖsión el miércoles de un camión cisterna que transportaba gas licuado presurizado.
De acuerdo con el ente, el hecho ocurrió cerca 2:25 pm hora local cuando el camión se volcó y provocó una deton@Ción que afectó a 32 vehículos que se encontraban en la zona, debajo del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
Además, confirmó que los heridös reciben atención médica en varios hospitales de la Ciudad de México y del estado central de México, y anunció el inicio de las investigaciones correspondientes. Previamente, se había informado sobre casi 60 personas herid@s por este hecho.
Por su parte, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, indicó que 10 personas fueron dadas de alta, mientras que las demás permanecen internadas.
También se brindará a todos los afectados acompañamiento integral, que abarca atención psicológica, asesoría jurídica y apoyo social, tanto para ellos como para sus familiares.
Las autoridades trabajan junto con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos para determinar si la empresa propietaria de la pipa cumplía con la regulación correspondiente.
Con información de: Últimas Noticias









