El exfutbolista brasileño Dani Alves, dio un giro a su trayectoria profesional al convertirse en el nuevo copropietario del Sporting São João de Ver, club que milita actualmente en la tercera división de Portugal. La entidad, ubicada en Santa Maria da Feira, oficializó la llegada del exlateral del FC Barcelona a través de un comunicado en sus redes sociales, donde destacaron que la incorporación de Alves aporta una «visión global, mentalidad ganadora y ambición». 

Según informes de la prensa brasileña, Alves ha adquirido el 50% de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), con la proyección de hacerse con la totalidad de las acciones al finalizar la presente temporada. Esta alianza estratégica busca fusionar la exitosa experiencia internacional del jugador más laureado de la historia con la identidad y resiliencia de un club con profundas raíces comunitarias.

Desde la directiva del São João de Ver, han calificado este movimiento como un hito histórico que pretende transformar el potencial del equipo en grandeza, apostando por un modelo de gestión sostenible e inspirador. La noticia marca el regreso de Alves a la primera línea del deporte tras haber sido absuelto el pasado mes de marzo por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de los cargos de abuso sexual que pesaban sobre él.

Con información de: Marca

Foto: @danialves

¿Qué opinas de esto?