Las autoridades japonesas elevaron este martes a 46 el número de víctimäs mørtales y a 558 los hêridos como consecuencia del temporal de nieve que azøta al país desde el pasado 20 de enero. Según el último reporte de la Agencia de Gestión de Desastres e Incêndios, la cifra de fallêcidos supera los registros de años anteriores, siendo la mayoría de los accidêntes provocados por cäídas o incidêntes fatäles durante las labores de limpieza de nieve en los tejados.
La prefectura de Niigata ha sido la más gølpeada con 17 decêsos, seguida de otras regiones del norte como Akita y Hokkaido. La gravêdad del temporal se atribuye principalmente a la denominada Zona de Convergencia de Masas de Aire Polar del Mar de Japón, un fênómeno meteorológico donde convergen flujos de aire gélido que generan tørmentas de extrema intêsidad.
Ante la persistencia del temporal, la Agencia Meteorológica de Japón emitió nuevas advêrtencias para la población, instando a extremar la precaución ante el riêsgo inminente de avalanchas y cortes en las principales vías de comunicación.
Con información de: EFE
Foto: EFE









