El Goethe-Institut Venezuela anunció la nueva edición de su consolidado Festival de Cine Alemán, que marca 12 años consecutivos de llevar lo mejor de la producción contemporánea germana a la gran pantalla. La selección de este año está compuesta por nueve películas, cuidadosamente elegidas para ofrecer una visión amplia y actual de la cinematografía alemana. La muestra itinerará por diversas ciudades del país, teniendo su sede principal en las salas de Cines Paseo del Trasnocho Cultural en Las Mercedes.

La programación principal incluye destacados títulos que abordan temas de relevancia social y artística. Entre ellos se encuentran Todos hablan sobre el tiempo, un sensible retrato sobre traumas generacionales; la ciencia ficción de Más allá de mi piel, que explora la apariencia en las relaciones; y el documental Dancing Pina, un conmovedor homenaje a la legendaria coreógrafa Pina Bausch. También se proyectará Cielo rojo (2023) de Christian Petzold, ganadora en la Berlinale, y Sisi y yo.

El festival también reservó un espacio para audiencias más jóvenes con películas como Más allá de la frontera azul, una ficción histórica ambientada en la RDA, y Con los pies en la tierra, un drama juvenil. Además, la selección cuenta con Dear Thomas, una detallada biografía en blanco y negro del escritor Thomas Brasch, y la reflexión inteligente y divertida sobre la vida en pareja con Huesos y nombres.

Como complemento a las proyecciones, se han organizado funciones especiales para enriquecer el diálogo con el público. Destaca un cine foro sobre Dancing Pina el 9 de noviembre, que contará con profesionales de la danza y el teatro. El formato Cena y Ama el Cine ofrecerá una degustación gastronómica junto a la película Más allá de mi piel. Además, el Clásicos Trasnocho proyectará la joya muda El hombre de la figura de cera (1924), con una musicalización inédita y en vivo a cargo de Andrés Levell.

Con información de: Medios Nacionales
Foto: Goethe

¿Qué opinas de esto?