Durante la audiencia general celebrada este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa León XIV realizó un enérgico llamamiento a la comunidad internacional ante miles de fieles. El pontífice lamëntó que la humanidad atraviese un periodo marcado por una creciente pérdidä del valor de la dignidad humana, señalando con preocupación que la guërra parece haber vuelto a estar de moda como recurso en el escenario global. En su mensaje, instó a los creyentes a buscar en la figura de Jesús la inspiración necesaria para hallar nuevas vías de justicia y reconciliación.
Coincidiendo con la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el Santo Padre aprovechó la ocasión para exhørtar a todas las Iglesias del mundo a superar sus divisiones. León XIV pidió que el Espíritu ayude a forjar sólidos lazos de unidad entre las distintas confesiones, reforzando la idea de que la cohesión espiritual
Finalmente, el pontífice recordó la situación de vulnërabilidad que atraviesan diversas regiones, haciendo alusión a sus recientes peticiones de solidaridad por las inundañäciones en el África meridional y la inestabilidad en la República Democrática del Congo. Con este discurso, León XIV retoma el pulso de la actualidad global, posicionando la oración y la dignidad humana como las únicas herramientas capaces de frenar la escalada de viølencia y desunión que define el momento histórico presente.
Con información de: EFE
Foto: EFE









