La Plaza de San Pedro en Roma, se transformó en un epicentro de emoción venezolana este domingo, luego de la histórica ceremonia donde el Papa León XIV canonizó a San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles. Tras el rito solemne, el Pontífice protagonizó una emotiva caravana para saludar a los miles de peregrinos congregados, dedicando un gesto especial a la comunidad venezolana.
Un gesto de cercanía Papal
El Papa León XIV, a bordo de su papamóvil, recorrió lentamente los pasillos de la plaza, saludando con calidez a los fieles que habían viajado de distintas partes del mundo para presenciar este acontecimiento sin precedentes. La multitud, particularmente la colonia de venezolanos, respondió con un estallido de júbilo.
Las imágenes, capturadas por el equipo de Globovisión desplazado en Roma—incluyendo a la productora Emilia Echegaray—mostraron un mar de banderas venezolanas ondeando. Los peregrinos entonaban cánticos de alegría y alzaban fervientemente retratos de los nuevos santos.
“Ahí estamos viendo justamente las imágenes del Vaticano, ese sitio en el cual hoy, hace apenas instantes, se ha canonizado a San José Gregorio Hernández y a Santa Carmen Rendiles”, se relató en directo en la señal de Globovisión Sin Fronteras.
Bendición y gratitud para la Fe venezolana
El gesto del Santo Padre fue un reconocimiento directo a la perseverancia de la fe venezolana. Muchos de los peregrinos dedicaron días al viaje y la espera. Con sonrisas y aplausos, los fieles expresaron su gratitud y emoción incontenible mientras el Pontífice extendía sus manos en señal de bendición.
La caravana papal no solo marcó el cierre de un día histórico, sino que simbolizó la cercanía y el apoyo de la Iglesia a los fieles, cuyo fervor ha elevado a dos de sus figuras más queridas a la santidad.
Con información y video de: Globovisión









