Durante la movilización para conmemorar los 20 años de la Ley Orgánica de Consejos Comunales, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó que la Revolución Bolivariana ha logrado establecer un «circuito virtuoso» de democracia participativa, donde los recursos públicos ya no dependen de la voluntad de la burocracia, sino de la decisión directa de las comunidades organizadas.

Foto: Con el mazo dando

Con la consolidación de 5.336 comunas y más de 40 mil Consejos Comunales, el dirigente enfatizó que el pueblo no sólo decide los proyectos, sino que también ejêcuta las obras y ejerce la contraloría social bajo un modelo de gestión política, solidaria y humanista. En materia de orden público, el líder del PSUV aseguró que Venezuela disfruta actualmente de uno de los mejores índices de seguridad en todo el continente americano.

Foto: Con el mazo dando

Atribuyó estos resultados a la efectividad de los Cuadrantes de Paz y a la integración de jueces de paz dentro de las estructuras comunales. Como prueba del avance en la tranquilidad ciudadana, Cabello citó testimonios de turistas internacionales, destacando la experiencia de viajeros argentinos quienes habrían calificado a Venezuela como el destino más seguro de su travesía por América Latina, posicionando al país como un referente de estabilidad social que merece ser evaluado a nivel mundial.

Foto: Con el mazo dando

Finalmente, Cabello calificó como un hito trascendente la madurez alcanzada en el debate comunitario, donde el presupuesto se asigna mediante votaciones abiertas y sin presiones de ninguna naturaleza. Según el secretario general, esta dinámica de participación protagónica permite avanzar en medio de cualquier circunstancia, fortaleciendo el legado del Comandante Hugo Chávez sobre la unión de los consejos comunales en confederaciones.

Foto: Con el mazo dando

Con información de: Con el mazo dando
Foto: Con el mazo dando

¿Qué opinas de esto?