En Barranquilla, la creatividad para el rebusque es tan imparable como sus famosos arroyos. Y si no que lo diga el ingenioso ciudadano que ha inventado el servicio de transporte más eficiente y, sobre todo, más seco de la ciudad: el «Taxi Acuático de Silla».
Mientras un aguacero convierte las calles en pequeños ríos tropicales, haciendo imposible cruzar sin mojarse, este héroe de la calle apareció en escena con una solución tan simple como brillante: una base de madera tipo silla y un par de brazos.
El video, que se ha vuelto viral en todas las redes sociales, muestra al señor transportando personas cómodamente en esta suerte de silla para que atraviesen la calle sin tocar una sola gota de agua turbia. La escena es tan surrealista como real, y su lema se ha convertido en el mantra del emprendimiento criollo: «El que no labora es porque no quiere».
¡Cruce seco por 500 barritas!
El servicio, que ya es la sensación en las zonas más afectadas por las lluvias, tiene una tarifa clara y competitiva: 500 pesos por persona. Una ganga si se compara con el costo de arruinar un par de zapatos de cuero o, peor aún, el trauma de perder el equilibrio en medio de la corriente.
Fuentes cercanas al improvisado «puente humano» aseguran que el negocio está en auge. Se rumora que el emprendedor ya está considerando expandir su flota con sillas ejecutivas y quizás un «servicio express» para los que no quieren hacer fila.
Y Tú… ¿Qué opinas al respecto?
Video: @unamonedita
Noticias 24hrs









