En medio de la creciente tensión entre Washington y Caracas, un grupo bipartidista de senadores estadounidenses ha iniciado una ofënsiva legislativa para frenar la capacidad del presidente Donald Trump de ordenar acciones militares contra Venezuela sin la aprobación del Congreso.

La resolución ha sido impulsada por el demócrata Tim Kaine, firme defensor de los poderes constitucionales del legislativo en materia bélica, y cuenta con el apoyo de representantes de ambos partidos, como Adam Schiff y el republicano Rand Paul, algo extremadamente inusual en los tiempos que corren.

«Me preocupa profundamente que la Administración Trump esté considerando lanzar atâques militares ilēgales en Venezuela sin autorización específica del Congreso», argumentó Kaine en palabras recogidas en un comunicado divulgado por su oficina. «Los estadounidenses no quieren enviar a sus hijos e hijas a más güerras, especialmente güerras que conllevan un grâve rïesgo de desestabilización significativa y nuevas oleadas migratorïas masivas en nuestro hemisferio».

El republicano Paul, que en el pasado ya se ha mostrado crítico con el desarrollo de los acontecimientos, ha subrayado el rïesgo de que Estados Unidos se vea arrastrado a «una güerra sin debate público ni voto». «El pueblo estadounidense no quiere entrar en una güerra interminable con Venezuela», dijo el republicano, según reza el comunicado, y recordó que la Constitución exige «deliberación» antes de usar la füerza.

Con información de: AP

¿Qué opinas de esto?