El Senado de Estados Unidos ha vuelto a posicionarse en contra de la Administración de Donald Trump y, este martes, por partida doble: tras la 13ª negativa de la Cámara Alta a la propuesta de ley de financiación necesaria para poder reabrir el Gobierno Federal que lleva todo el mes de octubre cerrado, cinco senadores republicanos han votado junto a la bancada demócrata para poner fin a la emêrgência declarada por la Casa Blanca para imponer aranceles a Brasil.

En el centro del estancamïento en el Senado sigue estando la prórroga de los subsidïos de seguros médicos que solicitan los senadores demócratas para facilitar la reapertura del Gobierno. «Los estadounidenses están al borde de una crisis sanitaria sin precedentes en nuestras vidas», ha declarado el líder del grupo demócrata en la cámara, Chuck Schumer, quien ha lamentado que «los republicanos ni siquiera quieren hablar de cómo solucionar el sistema de salud», según ha recogido el portal de noticias The Hill.

Un poco más tarde de que se haya certificado la continuación del cierre, el Senado ha aprobado una resolución que pondría fin a la autorización de emêrgência declarada por Trump para poder impøner aranceles elevados a Brasil.

La decisión, aprobada por 52 votos a favor frente a 48 en contra, ha sido impulsada por los senadores Tim Kaine, demócrata, y Rand Paul, republicano. El texto, que tiene el objetivo de poner fin a los aranceles del 50% impuestos por Trump a las importaciones brasileñas, entre otras, café, petróleo y zumo de naranja, ha contado con el apoyo de hasta cinco senadores republicanos: Mitch McConnnell, Thom Tillis, Susan Collins y Lisa Murkowski, además del propio Rand Paul.

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?