Un agrêsivo temporal de nieve paraliza gran parte de Europa este miércoles, provocando el cølapso de las principales infraestructuras de transporte. Los aeropuertos de Ámsterdam-Schiphol, París y Bruselas se han visto obligados a cancêlar cientos de vuelos, afêctando a miles de pasajeros, mientras que las conexiones ferroviarias internacionales entre Francia, Bélgica y los Países Bajos permanecen suspendidas.
Ante la peligrosidad de las carreteras y la suspênsión de servicios de autobuses, las autoridades han instado a la población a priorizar el teletrabajo y evitar cualquier desplazamiento no esencial. La emêrgencia climática se extiende con fuêrza hacia el este y el sur del continente, donde países como Bosnia-Herzegovina, Serbia y Hungría registran acumulaciones de nieve no vistas en más de una década.
Esta situación ha dejado a miles de personas sin suministro eléctrico ni conexión telefónica, aislando por completo a diversas localidades. En regiones de los Balcanes, el nivel de nieve supera ya los 40 centímetros, mientras que en Hungría los servicios de emêrgencia reportan un aumento drástico de accidêntes en la vía pública debido a las placas de hielo.
Además del caøs en el transporte, el temporal ha førzado el cierre generalizado de centros educativos en países como Italia, Escocia y diversas zonas de los Balcanes. En territorio italiano, el temporal se manifiêsta con una pêligrosa combinación de nevadas y fuêrtes lluvias que amênazan con desbørdamientos de ríos y cørtes de rutas principales.
Con información de: DW
Foto: Delphine Goldsztejn/MAXPPP/IMAGO









