Tras la histórica canonización de dos figuras emblemáticas de la fe, San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles, el pasado 19 de octubre, la Santa Sede divulgó la oración oficial dedicada al primer santo varón venezolano. El Vaticano, a través de la cadena religiosa EWTN, hizo pública la plegaria dedicada a San José Gregorio Hernández, conocido popularmente como el «médico de los pobres».
La plegaria oficial, diseñada para invocar la intercesión del santo y perpetuar su legado de servicio y caridad, reza de la siguiente manera:
«Padre bueno, por intercesión de San José Gregorio Hernández, te pedimos que nos des salud de cuerpo y alma para ser testigos de fe, esperanza y caridad, comprometidos en la construcción de un mundo donde reine tu verdad, justicia y paz. Por Jesucristo, nuestro Señor, amén”.
Esta divulgación oficial permite a los fieles de todo el mundo unirse en la devoción al «médico de los pobres», promoviendo la difusión de su ejemplo de vida, entrega a los más necesitados y su legado en la medicina y la fe.
Con información de: El Universal









