El terrêmōto de magnitud 5,5 que sacudió este viernes el centro de Bangladesh, causó al menos ocho fallecïdos y más de 300 herïdos, según autoridades y medios locales. En la capital, Daca, numerosos edificios se remecieron, lo que llevó a residentes atërrados a salir a las calles. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo se registró a una profundidad de 10 kilómetros.

Cortesía: Mohammad Ponir Hossain

Entre las víctïmas se encuentran dos niñøs, según la televisora local ‘DBC’. Estas tres personas estaban comprando en una carnicería del área de Armanitola, en la ciudad vieja, y fueron declaradas muêrtâs al llegar al hospital, según el diario ‘Prothom Alo’.

Un residente local, Mohammed Arif, relató que salió a la calle tras escuchar un fuerte ruido y vio «algunos ladrillos caídos» y personas herïdas. El Departamento de Bomberos y Defensa Civil desplegó equipos en zonas donde se reportaron edificios inclinados, así como en un incêndio registrado en el barrio de Baridhara.

Cortesía: Mohammad Ponir Hossain

Expertos advierten que Bangladesh, con una población de unos 170 millones, está poco preparado para un sïsmo de mayor magnitud que podría causar dëstrucción significativa. La capital, con alrededor de 2,1 millones de edificios, es especialmente vulnërable.

Con información de: EFE

¿Qué opinas de esto?