El hombre más rico del mundo, Elon Musk, tuvo el jueves la oportunidad de convertirse en el primer billonario de la historia tras una votación de los accionistas que otorgó al consejero delegado de Tesla acciones por valor de un billón de dólares si alcanza ciertos objetivos de rendimiento durante la próxima década.
La votación se produjo tras semanas de debate sobre su historial de gestión en el fabricante de coches eléctricos y sobre si alguien merecía una remuneración sin precedentes, suscitando acalorados comentarios desde pequeños inversores hasta gigantescos fondos de pensiones e, incluso, el Papa.
También se produjo sólo tres días después de que un informe europeo mostrara que las ventas de coches Tesla volvieron a caer el mes pasado, incluido un desplome del 50% en Alemania. Al final, más del 75% de los votantes aprobaron el plan cuando los accionistas se reunieron en Austin, Texas, para su asamblea anual.
«Fantástico grupo de accionistas», dijo Musk tras el recuento final de votos, y añadió: «Agarraos a vuestras acciones de Tesla». Musk ganó la votación con holgura, demostrando que los inversores siguen confiando en él a pesar del descenso de las ventas, la cuota de mercado y los beneficios de Tesla, todo ello atribuible en gran medida a Musk.
Sus partidarios sostienen que Musk necesita ser incentivado para centrarse en la empresa mientras trabaja para transformarla en una potencia de IA que utiliza software para operar cientos de miles de automóviles Tesla de conducción autónoma muchos sin volante y robots Tesla, desplegados en oficinas, fábricas y hogares, y que realizan muchas tareas que ahora manejan los humanos.
Con información de: AP









