El Embajador de Venezuela ante la Federación de Rusia, Jesús Salazar Velásquez, visitó la Nunciatura Apostólica, donde fue recibido por Monseñor Giovanni D’Aniello, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Moscú, para firmar el libro de condolencias en honor a la memoria del Papa Francisco, fallecido recientemente.

La visita del Embajador Salazar Velásquez se llevó a cabo en un momento de reconocimiento internacional por la significativa labor del Papa Francisco, líder espiritual que dedicó su vida a la defensa de los pobres, la justicia social, y el diálogo intercultural y religioso. La firma del libro de condolencias es una muestra del respeto y la fraternidad que unen a Venezuela y la Santa Sede en estos momentos de duelo.

Cabe destacar que, recientemente, la Cancillería venezolana emitió un comunicado oficial en el que el Presidente Nicolás Maduro expresó sus condolencias por la sensible partida física del Papa Francisco, resaltando su incansable labor en favor de los más vulnerables y su compromiso con la justicia social. El Mandatario venezolano también decretó tres días de duelo nacional como muestra de respeto y pesar por la pérdida del líder espiritual de origen latinoamericano, cuyo legado transcendió las fronteras de la Iglesia Católica, siendo reconocido por la diversidad de grupos religiosos y por personas de distintas ideologías en todo el mundo.

El comunicado oficial resalta que el Papa Francisco fue un líder transformador, cuyo mensaje valiente y su compromiso con los excluidos marcaron un camino hacia un mundo más justo, solidario y humano. Venezuela recuerda con cariño su amistad sincera y su impulso a causas emblemáticas, como la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, símbolo de fe y esperanza para el pueblo venezolano.

Con información de: Embaverusia

¿Qué opinas de esto?