Protección Civil del estado Táchira informó el martes 24 de junio que el desbordâmiento del río Torbes dejó afëctäciønęs en comunidades de San Cristóbal, Tienes y Cárdenas, donde el afluente salió de su cauce.
En Torbes se reportó el deslizamiento de terrenos en comunidades de Los Ruices y Santa Lucía, lo que derivó en obstaculización del tránsito en la carretera troncal 005, que comunica la entidad andina con el estado Barinas. También hubo la caída de un árbol en la localidad de La Palmita.
Además, en el barrio San Francisco, en la capital del estado, el río Torbes se salió del cauce, por lo que las autoridades activaron protocolos de emërgęnciä y monitoreo de la subida de las aguas, de acuerdo con Protección Civil.
Mientras que en Palo Gordo, municipio Cárdenas, un deslizamiento de tierra restrïngió parcialmente el tránsito hacia esa comunidad tachirense.
La institución informó sobre la restricción del paso en la comunidad de El Valle, del municipio Capacho Nuevo, donde producto de las lluvias coläpsó una tubería de 10 pulgadas que llevaba agua a esta comunidad.
“La ruptura de la tubería del sistema de distribución (de agua) se ocasionó por el desplazamiento progresivo del terreno que afectó directamente la infraestructura”, dijo PC Táchira en sus redes sociales aunque sin detallar el número de familias afęctadås por la suspensión del servicio ni el tiempo que tomaría la restïtución de la tubería.
Asimismo advirtieron sobre el paso o tránsito a riesgo por la avenida Las Lomas tras el desbordamiento de la quebrada Agua Blanca.
Con información de: Efecto Cocuyo









