El Castillo está ubicado en Colinas de Bello Monte en Caracas y pase por ser un espacio desconocido para muchos caraqueños.

Es un templo del Entendimiento que simboliza la educación para la libertad y la paz, erigido por el Dr. Farid Mattar. Es un monumento ecológico en sí mismo, homenaje al reciclaje, ya que fue construido con piedras de desecho de la ciudad de Caracas, donde cada piedra fue colocada según sus mismas palabras: «…en nombre de cada niñö venezolano que nazca”.

Durante 34 años ininterrumpidos se han ido construyendo los cuatro niveles de este Monumento, y para su creador esta obra aún no ha concluido. Sus 365 columnatas rústicas, de forma irregular y asimétrica, miden en su mayoría 3 metros. de alto por 1,20 metros de diámetro, para expresar lo grandioso y perenne del futuro de las generaciones del Tercer Milenio Siete de estas columnatas representan nuestro camino hacia el Ser Supremo : El Planeta Tierra, El Hombre, El Hogar, la Universidad del Futuro, la Libertad, la Tolerancia y El Supremo.

En la parte superior del Monumento, 200 arcos unifican a la columnata principal del Templo, para simbolizar la convergencia de las universidades del futuro sobre los cimientos del desarrollo humano, la libertad y la paz.

Entre los arcos y columnatas se forman grutas, las cuales desde la antigüedad han sido refugios para la Libertad. Sus siete águilas doradas simbolizan: el ser humano, el amor, la libertad, la evolución, la religión, la paz y la perfección.

Este Templo con sus cuatro niveles y una superficie aproximada de 4.000 m2, es un monumento único de singular belleza que honra a la capacidad creadora del ser humano y le recuerda su misión de ser libre y feliz.

Con información y fotografías de Conoce Venezuela

¿Qué opinas de esto?