Puerto La Cruz. Un temor se adueñó de los transeúntes que pasaron este mediodía, por la plaza Libertadores, Barcelona, municipio Simón Bolívar, cuando centenares de abejas aparecieron en el área y picaron a varias personas.


Un enjambre de abeja estaba concentrado en la plaza Miranda y de la colmena salieron y causaron alarma entre la ciudadanía.


Los heridos fueron llevados al ambulatorio Ali Romero de la capital de Anzoátegui e inmediatamente se realizó un operativo por parte de Protección Civil, bomberos y Policía municipal de la ciudad.


Restricción


Ante el peligro que representó el hallazgo de abejas en el lugar, la alcaldía, restringió el acceso a la plaza Libertadores, desde la sede del Palacio de Justicia hasta el bulevar 5 de Julio, medida que se prolongaría hasta las 8 de la noche de este viernes 22.


La directora de Protección Civil del municipio , Luisiana Tiapa, informó que se activó un protocolo para la reubicación de la colmena de forma segura, para ello fue necesaria la oscuridad , por lo tanto la operación debía hacerse en la noche. 
Los transeúntes fueron desviados por las autoridades que se mantuvieron en el lugar, hacia las calles Eulalia Buroz con Zamora y la Maturin.


Según Tiapa actuaron con rapidez, los funcionarios instalados en el Punto de Atención al Ciudadano, PAC, del servicio ambiental de Poli Bolívar, Protección Civil y Bomberos, quienes desalojaron el complejo de plazas en tiempo récord, cuando una palmera cayó sobre el panal.


La funcionaria dijo que sólo siete personas tuvieron que ser atendidas en el ambulatorio y recomendó a quienes residen en calles adyacentes al complejo de plazas notificar a las autoridades ante la presencia de abejas al número de teléfono 0412 7286273.

¿Qué opinas de esto?