Las fiestas patronales en honor a San Francisco de Paula concluyeron exitosamente tras cinco días de celebración en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda.

Las actividades destacaron por ofrecer una programación variada que incluyó eventos culturales, exhibiciones de pequeños rumiantes, una diversidad de platos típicos y espectáculos musicales para toda la familia. El cierre de las festividades estuvo marcado por un vibrante espectáculo que encendió la tarima hasta altas horas de la noche.

El pueblo yarense se volcó con fervorosa devoción a rendir tributo a su excelso patrón, San Francisco de Paula, en su onomástico número 299, y además festejar los 311 de la fundación del pueblo. La jornada inició con la santa eucaristía en el Santuario Eucarístico Diocesano, presidida por el párroco Robert González; y Monseñor Raúl Bacallao, Vicario de la Diócesis de Los Teques, quien resaltó el sacrificio de San Francisco de Paula y pidió a los fieles no dejarse confundir por quienes llaman idólatras a los cristianos por venerar imágenes. Finalmente, a los adultos mayores se les brindó un almuerzo en las afueras de la casa parroquial.

El párroco González agradeció a la feligresía por mantener viva la devoción hacia el Santo, llamado por los yarenses como «El Viejito», e instó a los presentes a seguir el ejemplo de San Francisco de Paula. Al culminar el acto litúrgico, la imponente imagen salió a las calles en procesión.

Las actividades cívico-religiosas también incluyeron el tradicional paseo cívico y la XXIX edición del Festival Cantares del Tuy para el Llano en el Complejo Recreacional Simón Bolívar. El festival de música llanera contó con la participación de 120 niños y niñas de Carabobo, Guárico, Aragua, Miranda, entre otros estados, y se dividió en categorías infantil (6 a 13 años) y juvenil (13 a 17 años).

Con información de: Agencias

¿Qué opinas de esto?