En los últimos años, el ayuno intermitente se ha establecido como una de las opciones dietéticas más populares, debido a su fama como una de las opciones más eficaces y rápidas para bajar de peso. Sin embargo, estudios recientes señalan que la efectividad de este método depende del metabolismo de cada persona, por lo que no todos lo asimilan igual.

Una investigación publicada por la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá, advierte que los efectos del ayuno intermitente varían en cada tipo de cuerpo, por lo que personas de diferentes pesos podrían obtener resultados muy distintos.

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud y el Ejercicio de la UBCO, afirman que la aplicación del ayuno intermitente como parte de una dieta cetogénica (baja en carbohidratos) podría beneficiar a muchas personas que tienen como meta quem@r la grasa localizada como fuente de combustible para obtener energía. Pero al mismo tiempo puede producir efectos muy diferentes para quienes padecen de obesid@d.

Beneficios del ayuno

Más allá de ser una tendencia dietética, los científicos valoran el ayuno porque hace que el cuerpo pase de quemar carbohidratos a quem@r grasa mientras produce cetonas.

Al mismo tiempo, puede mejorar la salud al cambiar el metabolismo para fortalecer el sistema inmunológico y reducir la inflam@ción crónica, que está vinculada a muchas enfermed@des.

Con información de: Medios digitales

¿Qué opinas de esto?