Muy poco se habla sobre las tareas que las madres en estado de gestación pueden realizar para que el desarrollo de su feto sea optimo y positivo, y que además, al crecer el niño tenga un desempeño funcional más activo en el habla, es por ello que la música en el embarazo podría influir positivamente en el desarrollo del cerebro fetal y la percepción del habla, según estudio.
El nuevo estudio el cual es liderado por el Doctor Carles Escera, coordinador del grupo Neurociencia Cognitiva del Institut de Recerca Sant Joan de Déu (IRSJD), con la colaboración de la Dra. Lola Gómez, jefa del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Sant Joan de Déu y coordinadora del grupo Ambiente i complicaciones en el embarazo del IRSJD, y con la participación de la investigadora Teresa Ribas Prats (UB-UBneuro-IRSJD); han investigado el papel que la música podría tener en la percepción y codificación del habla y el lenguaje.
Los resultados de este estudio sugieren que exponer a los bebés durante el último trimestre del embarazo a la música podría tener un impacto positivo en el desarrollo del cerebro fetal, en particular en la percepción del habla y el lenguaje. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos resultados se basan en un estudio de pequeña escala y que son necesarias más investigaciones.
Información: escolasalut









