Las Escuelas de Arte de Cuba realizan matutinos especiales en respaldo al pueblo y al gobierno legítimo de Venezuela, con la reafirmación de la vocación cultural de solidaridad y defensa de la soberanía de la nación bolivariana y contra el secuËstro del presidente Nicolás Maduro Moros y su esposa, Cilia Flores.

El acto principal tendrá lugar en la Escuela Nacional de Artes Visuales San Alejandro, ubicada en el municipio Marianao de esta capital, institución centenaria que acogerá a estudiantes y profesores en una jornada de compromiso cultural, apunta el comunicado del Centro Nacional de Escuelas de (ArteCneart).

«Nuestro arte y nuestra vocación cultural se unen a la defensa de la soberanía, la paz y la autodeterminación de los pueblos», añade el texto.

Auspiciada por el Cneart, la iniciativa se sumará a las diferentes expresiones de apoyo al pueblo venezolano en la isla caribeña. La actividad central concluirá con una intervención plástica que condenará el ataque contra la nación bolivariana.

Fotografía: Prensa Latina

Con información de: Medios Nacionales

¿Qué opinas de esto?