Elvis Alejandro Pineda (53) pagará 20 años y 5 meses de prïsión por su responsabilidad en el abusö sëxu@l de una adolescente de 15 años de edad, informó el Ministerio Público.

La condena dictada por el Tribunal 1° de Juicio de Nueva Esparta determinó que Pineda abusabä de la adolescente cuando ella acudía a su vivienda con el pretexto de llevar a cabo un ritüal espïritual. Además, a causa de los constante abusös perpetrados, la víctim@ quedó embarazada dos veces; siendo obligada por el quincuagenario a interrumpir ambas gestaciones en una clínica de Porlamar, de acuerdo a la Fiscalía.

Este hecho fue denunciado el pasado 12 de mayo de 2021, cuando la víctim@ le contó a su madre que acudió a varias sesiones espiritist@s con este sujeto y en su vulnerabilidad, este se aprovechó de ella en repetidas oportunidades. La denuncia fue interpuesta en la Estación Policial de la Policía Nacional Bolivariana en Macanao.

Ante tales circunstancias, y luego de las evaluaciones médicas y psicológicas pertinentes, Pineda fue aprehendidö el 15 de mayo de 2021 en su vivienda ubicada en la calle La Reforma del municipio Macanao en el estado Nueva Esparta.

Durante el juicio, la Fiscalía 9ª de Nueva Esparta ratificó la acusación contra Pineda por la comisión de abusö sexu@l con penetración. Los abusÖs se ejecutaban una vez que la víctim@ llegaba a la vivienda, el agresÖr le solicitaba a la joven despojarse de la ropa y cerrar los ojos antes de cometer el acto.

Pagará condena en el Cicpc-Nueva Esparta.

Con información de: Notitarde

¿Qué opinas de esto?