Esta mujer dio a luz al bebé de su esposo que falleció hace cuatro años
Una mujer en Portugal se convirtió en la primera en dar a luz a un bebé de su esposo fallecido, luego de que se legalizara la fecundación in vitro postmortêm en ese país.
Ángela Ferreira lideró el movimiento para legalizar este tipo de procedimiento; el cual consiste en usar el semën criopreservado de un hombre para concebir luego de su muertê.
De esta forma, ella le dio la bienvenida a Guilherme fruto de su relación con su esposo, que falleció por cuenta de un cáncër en 2019.
«Hoy nuestro mundo quedó más iluminado. Guilherme nació a las 11:09 con 3,915 kg y 50,5 cm. Es un niño lleno de salud. ¡Gracias mi amor Hugo Neves Ferreira por haberme escogido para este sueño!», escribió Ángela en sus redes sociales.
Su caso rápidamente se volvió noticia ya que ella enfrentó toda una batalla legal para quedar embarazada de su esposo fallecido.
Sin embargo, Hugo había autorizado con una firma su deseo de que su esposa quedara embarazada y tuvieran un hijo juntos a pesar de su fatal destino.
Lo cierto es que ese sueño se frustró durante varios años debido a que en Portugal existía un vacío legal frente a la fecundación in vitro postmortëm.
«Gracias a todos por su amor y preocupación! ¿Y ahora? Ahora voy a aislarme en esta burbuja de amor y disfrutarla tanto como pueda. Podría y tal vez debería decir más, pero en este momento quiero disfrutar de este amor sin fin», añadió Ángela.
Con información de: qpasamag