Este miércoles, durante su comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU., el secretario de Estado, Marco Rubio, fue interrumpido por un manifestante que lo acüsó de comëter un «crïmên de güêrra» cøntra Venezuela. El reclamo surge tras el atâque militar estadounidense perpetrado el pasado 3 de enero, que derivó en la captura del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores.
Desde la tribuna de espectadores, el hombre interrumpió la sesión alzando una pancarta con la frase «Manos fuera de Venezuela», justo antes de la intervención inicial del jefe de la diplomacia estadounidense, quien debía presentar los planes de la nación norteamericana respecto al país suramericano.
Aunque la seguridad actuó de inmediato para desalojar al manifestante, el mensaje resonó en la sala. Posteriormente, Rubio fue cuestionado por los legisladores sobre los detalles técnicos y legales de la operación militar ejecutada el 3 de enero.
El señor de mediana edad, que salió en defensa de la tierra bolivariana, portaba un cartel donde se leía: «Hands off Venezuela (Manos fuera de Venezuela)». Abajo del mismo estaba la frase Code Pink. Este es el nombre de una «organización feminista de base, que trabaja para poner fin a la güerra y al imperialismo estadounidense, apoyar iniciativas de paz y derechos humanos, y redirigir recursos hacia la salud, la educación, los empleos verdes y otros programas que promueven la vida«, como ellos mismos explican en su página web.
Con información de: Agencias









