El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las agencias de inteligencia de su país investigan la posible responsabilidad de piratas informáticos vinculados a Corea del Norte en el reciente ciberataque perpetrado contra la plataforma de criptomonedas Binance. La vulneración a la infraestructura de la empresa ha generado alerta en los mercados financieros globales.  

«Lo estamos investigando», declaró el mandatario estadounidense ante la prensa acreditada en el Despacho Oval al ser cuestionado sobre si el incidente debía atribuirse directamente a un grupo de hackers patrocinados por el gobierno norcoreano. El jefe de Estado añadió de manera enfática que «fue un hackeo», ratificando el despliegue de las agencias de seguridad.  

El caso coloca bajo la lupa de los organismos internacionales la seguridad tecnológica de los exchanges de activos digitales frente a amenazas cibernéticas de alto nivel. Por su parte, los equipos de inteligencia estadounidenses mantienen las indagaciones para determinar el alcance del ataque y los autores materiales de la incursión digital.  

Noticias 24 horas / Fabiana Almeida

Foto cortesía Shutterstock

¿Qué opinas de esto?