Mucho se ha hablado de la inyección mágica para la pérdida de peso, pero hay ciertos datos que debes conocer antes de tomar la decisión de acudir con un especialista, recuerda siempre pedir toda la información antes de tomar la decisión.

Ozempic es el nombre comercial de un fármaco llamado semaglutida, creado originalmente para tratar la diabetes tipo 2, este medicamento también se utiliza en personas con obesidad, sobrepeso con enfermedades asociadas, e incluso en casos de hígado graso metabólico, apnea del sueño o riesgo cardiovascular elevado.

¿Qué es el GLP-1?  Es una proteína que se libera de forma natural en el intestino cada vez que comemos. Su función principal es ayudar a regular el apetito, además de cumplir otros roles importantes en el cuerpo, como estimular la secreción de insulina o proteger el sistema cardiovascular.

Es importante entender que la obesidad es una enfermedad crónica, y como tal, su tratamiento debe ser de largo plazo, al igual que ocurre con condiciones como la hipertensión o la diabetes. Por estas razones, el uso de Ozempic debe ser siempre indicado y supervisado por un especialista.

Información: clinicaalemana

¿Qué opinas de esto?