El ayuno intermitente es un patrón de alimentación que alterna períodos de alimentación con períodos de ayuno, en lugar de enfocarse en qué alimentos comer, se centra en cuándo comer. Existen diferentes métodos, pero el más común es el 16/8, donde se ayuna durante 16 horas y se come durante 8. Este enfoque puede ayudar en el control del peso y potencialmente prevenir o revertir algunas enfermedades.

Existen varios métodos de ayuno intermitente, y cada persona preferirá uno distinto. Sigue leyendo para conocer siete maneras diferentes de hacer ayuno intermitente.

1. Ayuna por 12 horas al día: Según algunos investigadores, el ayuno de 10 a 16 horas puede hacer que el cuerpo convierta sus reservas de grasa en energía, con lo cual se liberan cetonas en el torrente sanguíneo. Esto debería estimular la pérdida de peso.

2. Ayuna durante 16 horas: Ayunar 16 horas al día, dejando una ventana de alimentación de 8 horas, se conoce como el método 16:8 o la dieta Leangains.

3. Ayuna por 2 días a la semana: las personas que siguen la dieta 5: 2 comen cantidades regulares de alimentos saludables durante 5 días y reducen su ingesta de calorías durante los otros 2 días. Durante los 2 días de ayuno, los hombres suelen consumir 600 calorías y las mujeres 500.

Es común que las personas separen sus días de ayuno en la semana. Por ejemplo, pueden ayunar el lunes y el jueves, y comer normalmente los otros días. Es necesario dejar al menos 1 día sin ayuno entre los días de ayuno.

¿Qué opinas de esto?