Poco se habla de los variados beneficios de ingerir chocolate de forma moderada, y los seres humanos desconocen cómo su consumo puede impactar positivamente en la salud, el chocolate, especialmente el chocolate oscuro con un alto contenido de cacao, ofrece diferentes beneficios nutricionales y promueve el bienestar físico y mental.

Uno de los principales beneficios del chocolate tiene que ver con la salud cardiovascular, ya que se ha demostrado que su consumo ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y disminuir la presión arterial, la clave está en los flavonoides, que estimulan la producción de óxido nítrico, el cual sirve para promover la relajación de los vasos sanguíneos. Según la American Heart Association, lo ideal para mejorar la función cardiovascular es consumir chocolate amargo con una alta concentración de cacao.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, entre sus beneficios el chocolate ofrece a la salud cardiovascular contribuir a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. Además, de los flavonoides, el chocolate también es rico en polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a proteger el corazón, un artículo publicado en la National Library of Medicine, señala que el chocolate contiene algunos químicos naturales que interactúan con las células y los tejidos del cuerpo, previniendo el desarrollo de ciertas condiciones patológicas.

Otro de los notables beneficios es la estimulación de las funciones cognitivas, en este sentido son muy amplios los beneficios y en diferentes estudios científicos se muestra el respaldo de los efectos positivos que tiene sobre las funciones cognitivas. En este punto, tenemos que hablar nuevamente de los flavonoides, que por mejorar la circulación sanguínea, ya que ayudan a oxigenar el cerebro.

Información: bupasalud

¿Qué opinas de esto?