Una encuesta del Instituto Federal de Investigación Demográfica de Alemania (BiB), publicada el miércoles 21 de mayo en Wiesbaden, las mujeres de mediana edad subestiman su esperanza de vida en varios años, mientras que los hombres tienden a sobreestimar su esperanza de vida.

Según el estudio, las mujeres alemanas de entre 40 y 49 años estiman su esperanza de vida en una media de 82 años y los datos de la Oficina Federal de Estadística señala que la misma es de 85,3 años. En cuanto a los hombres, el ente estima su esperanza de vida en 82,5 años, pero en realidad es de 81,3 años.

«Las investigaciones muestran que las personas que subestiman su esperanza de vida restante tienden a invertir menos en la planificación de la jubilación», explicó el coautor Andreas Mergenthaler.

Otra consecuencia adicional podría ser una jubilación anticipada con deducciones elevadas, por lo qué «el bajo nivel de pensiones resultante puede convertirse en un problema si, contrariamente a lo esperado, se pasa un largo período de jubilación”, lo aumenta el riesgo de pobreza en la vejez

Con información de: AFP

¿Qué opinas de esto?