Estudio revela que las parejas que se hacen burlâs el uno al otro tienden a ser mucho más felices

Algunos dicen que la comunicación es la clave y otros pueden creer que es la compatibilidad lo que hace que las relaciones duren más.  

Pero un estudio ha sacado a la luz un nuevo factor, que puede sorprender a muchos.  

Tu sentido del humor puede tener un efecto duradero en tu vínculo con tu pareja.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kansas, “la gente dice que quiere sentido del humor en su pareja».  

El hecho de que la gente piense que eres gracioso o que puedes hacer bromas de cualquier cosa no está muy relacionado con la satisfacción en la relación, explican los investigadores.

«Lo que sí está muy relacionado con la satisfacción en la relación es el humor que las parejas crean juntas». 

Cómo llegaron a esta conclusión

El autor principal del estudio, Jeffrey Hall, realizó alrededor de 39 estudios durante casi 30 años en los que participaron más de 15.000 participantes.  

Estas tres décadas de investigación ayudaron al científico a llegar a conclusiones sólidas sobre lo que hace que una relación funcione o destruya.  

Según él, no basta con tener una pareja con buen sentido del humor. Lo más importante es encontrar una pareja que coincida con tu sentido del humor. 

Un investigador de la Universidad de Nuevo México complementó el estudio, alegando que, el sentido del humor hace que una persona sea más atractiva.  ¿Qué opinas tú?

Con información de: Qpasamag

¿Qué opinas de esto?