Un estudio del Reino Unido encontró que los hombres se aburren en viajes de compras con sus parejas después de sólo 26 minutos, mientras que las mujeres se cansan después de unas dos horas.

Los investigadores descubrieron que los hombres generalmente están listos para irse a casa media hora después de seguir a su pareja en centros comerciales abarrotados. Y más de uno de cada cuatro admite estar tan harto que simplemente regresa solo a casa.

Las circunstancias que llevan a los hombres a aburrirse terriblemente incluyen que su pareja tarde mucho tiempo en decidir o encontrar lo que quieren o que les pida constantemente su opinión, tiendas concurridas, buen clima o un partido deportivo en la televisión.

Las razones comunes para el aburrimiento de los hombres incluyen los largos tiempos de decisión, el hambre y la falta de televisión o deportes.

Pero no solo los hombres sufren de aburrimiento al comprar. Las mujeres también se cansan de caminar por las tiendas, pero generalmente después de dos horas, y casi siempre porque no han encontrado nada que realmente les guste.

El estudio de 2.000 británicos descubrió que ocho de cada diez hombres encuentran aburrido ir de compras con su pareja y el 45 por ciento admitió que evita ir de compras con su otra mitad a toda costa. Otro de cada cuatro sólo va con su pareja si necesita comprarse algo.

Tener hambre o sed, estar en tiendas llenas de gente o perderse un programa de televisión o un partido deportivo también hacen que los hombres lleguen al punto de ebullición cuando van de compras.

Pero en lugar de simplemente quedarse con su pareja, el 48 por ciento de los hombres que pierden el interés simplemente se alejan a otra zona, mientras que un tercio desaparece a otra tienda por completo.

Una de cada tres se sienta afuera de la tienda esperándolas, y una de cada cinco admitió admirar a otras mujeres para pasar el tiempo. Casi la mitad también ha acabado discutiendo con su mujer o novia por su mal humor en el centro comercial.

Los investigadores también descubrieron que el 58 por ciento de los hombres tendrían más probabilidades de actuar como si estuvieran disfrutando de una salida de compras si se les prometiera un regalo al final.

Con información de Dailymail

¿Qué opinas de esto?