Un estudio reciente, publicado en The Lancet y llevado a cabo por expertos de la Universidad de Sídney, Australia, con datos de más de 160 mil adultos, reveló que dar 7.000 pasos diarios puede reducir de manera significativa el riesgo de desarrollar enfermedades crónïcas, sufrir deterioro cognitivo y disminuir la mortalidad general. Esta cantidad de pasos, que equivale aproximadamente a 5 kilómetros, se asocia con una reducción de hasta el 47% por todas las causas.
La investigación también detalla beneficios específicos para diversas condiciones de salud, por ejemplo, se observó una disminución del 25% en el riesgo de enfermedades cardiovasculares, un 6% en el de cáncer, un 14% en diabetes tipo 2, un 38% en demencia, un 22% en depresïón y un 28% en el riesgo de caídas, al aumentar la actividad de 2.000 a 7.000 pasos diarios.
Los autores del estudio resaltan que el objetivo de 7.000 pasos es más alcanzable para la población general en comparación con la recomendación previa de 10.000 pasos. Además, subrayan que incluso una actividad moderada de 4.000 pasos al día ya ofrece beneficios considerables para la salud en contraste con un nivel de actividad muy bajo (2.000 pasos).
Este estudio se distingue por ser el primero en investigar los efectos de la actividad física moderada en una amplia gama de condiciones de salud. Sus hallazgos son relevantes y podrían influir en el desarrollo de futuras directrices de salud pública, promoviendo un objetivo de pasos más realista y beneficioso para la población.
Con información de: EFE









