Las inundaciones en Quimperlé, Bretaña, obligan a evącuar y dejan vecinos aträpados tras fuertes lluvias. El agua superó los 4,4 metros, rebasó las barreras antiinundación y obligó a realizar las primeras evacuacïones con ayuda de los bomberos, se prevé más lluvia.

Varios vecinos quedaron aträpados en las plantas superiores a medida que las calles se volvieron intransitables y los coches aparcados quedaron parcialmente sumergidos. Las autoridades locales advirtieron de que el nivel del agua se mantendría elevado durante toda la jornada, sin mejoras rápidas a la vista.

Se movilizaron equipos de emêrgência en Finistère, Morbihan e Ille-et-Vilaine después de que los departamentos fueran puestos en alêrta naranja por inundâciones. Las lluvias y las mareas altas previstas para el 22 y el 23 de enero podrían frenar el descenso del nivel del agua.

Situada en la confluencia de los ríos Isole y Ellé, Quimperlé ha sido durante mucho tiempo vulnerable a las inundâciones. En el invierno de 2013-2014, avenidas con un periodo de retorno de 20 años causaron en torno a 2 millones de euros en daños, con los muelles Surcouf y Brizeux como los más afêctados.

Con información de: Medios Internacionales









