El expresidente de Bolivia, Evo Morales, cøndenó enérgicamente los atäques aéreos perpêtrados por Estados Unidos cøntra territorio venezolano durante la madrugada de este sábado 3 de enero. A través de sus redes sociales, el exmandatario calificó la acción como una «brütal agrêsión imperial» que vulnera la soberanía del país suramericano. Manifestó su total respaldo al pueblo venezolano, asegurando que la nación no se encuentra sola frente a estas acciones bélicäs que han generado alärma internacional.
La øfensiva militär se manifestó con fuêrtes expløsiones que sacudieron la capital, Caracas, específicamente en Fuerte Tiuna y la base aérea La Carlota. Usuarios en plataformas digitales reportaron sobrevuelos de helicópteros y compartieron imágenes de las detøfnaciones que iluminaron el cielo capitalino.
Estos eventos representan el punto más críticø de una escalada de tênsiones que comenzó en agosto pasado con el despliegue de operativos navales estadounidenses en el Caribe, bajo el pretexto de la lücha cøntra el narcøtráfico.
Con información de: Globovisión
Foto: AIZAR RALDES/AFP









