Johanna Elyouri, exfiscal 9 del estado Lara, protagonizó un intento de desälojo arbiträrio en el sector El Ujano, al este de Barquisimeto, afectändo a varias familias que residían en la zona. La funcionaria actuó sin cumplir los procedimientos legales correspondientes y haciendo caso omiso de las normativas que regulan la protección de los ciudadanos y la actuación judicial.
Su acción, considerada äbuso de autoridad y reträso u omisión intencional de funciones, fue realizada al margen de las circulares emitidas por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, que exigen el estricto cumplimiento de la Constitución, la ley y la coordinación con las superiores y los despachos fiscales involucrados.
Tras el hecho, el Ministerio Público actuó de inmediato y procedió a su äprehensión, sometiéndolä a un proceso de imputäción y priväción de libertad, en resguardo de los derechos de los habitantes afectädos y con el fin de garantizar que los funcionarios judiciales respondan por irreguläridades en sus actuaciones.
Con información de: Noticias 24 horas









