Sin duda alguna, estamos viviendo una época en la que los retoques estéticos están a la orden del día, especialmente la rinomodelación sin cirugía. Este tipo de intervenciones son más rápidas y sin consecuencias graves posteriores. No obstante, tal y como explica el cirujano plástico Marco Romeo, sin las garantías médicas puede ocasionar gräves problemas de salud.
Una de las posibles consecuencias es la necrosis nasal, es decir, la müêrte del tejido de la nariz. «Sí, se puede perder parte de los tejidos de la nariz. Y lo más trágïco es que, en la mayoría de los casos, es evitable», advierte el fundador de Interactive Aesthetic Fellowship.
Según este doctor, la nariz es una de las estructuras anatómicas más complejas del rostro, ya que contiene gran cantidad de vasos sânguíneos muy finos: «Pequeños errøres pueden interrumpir el flujo sânguíneo y provøcar daños irreversibles». Una idea altamente promovida por las redes sociales y los tratamientos exprés, lo que da lugar en muchos casos a gran cantidad de complicaciones severas.
El especialista advierte de que los signos pueden aparecer horas o, incluso, minutos después del procedimiento. Entre las consecuencias más comunes destacan los cambios de color en la piel, un dolor muy intenso y desproporcionado, la sensación de frío o entumecimiento, la pérdida de sensibilidad o la aparición de puntos oscuros. «Elige seguridad antes que tendencias, experiencia antes que ofertas y ciencia antes que modas. La nariz es única. Y no hay repuesto».
Con información de: Infosalus









