Su pareja, el artista Delbert McBride, confirmó el deceso del actor en Palm Springs, a unos 170 kilómetros de Los Ángeles. Al momento, no se ha dado a conocer la causa de müêrte del histrión.

Con una carrera que abarcó más de medio siglo, Kier apareció en cientos de películas y trabajó junto a celebridades como Andy Warhol y Rainer Werner Fassbinder. Saltó a la fama en la década de 1970 con sus interpretaciones de Frankenstein y Drácula, producidas por Warhol.

Kier afirmó haber comido solo ensalada y agua durante una semana para perder rápidamente unos cinco kilos para el papel de Drácula, y llegó a pasar tiempo en una silla de ruedas por lo débïl que quedó. También apareció en varias películas dirigidas por el director danés Lars von Trier, incluidas “Manderlay”, sobre una plantación de Alabama en la década de 1930 donde aún había esclavos, y la cinta de arte erótico “Nymphomaniac“.

Pero Kier se sentía igualmente cómodo en el cine comercial. Sus penetrantes ojos azules e intensidad teatral lo hicieron destacar en “Ace Ventura: Pet Detective”, “Armageddon” y “Blade”, a menudo por encarnar villanos elegantes, excéntricos o personajes de otro mundo.

Nacido como Udo Kierspe en Colonia en 1944 y rescâtado de los escømbros después de que un bombąrdeo aliado alcanzara el hospital, Kier creció en la austeridad de la Alemania de posgüerra antes de mudarse a Londres a los 18 años para aprender inglés. Vivió muchos años entre Europa y Estados Unidos antes de afincarse primero en Los Ángeles y luego en Palm Springs.

Con información de: Agencias

¿Qué opinas de esto?