La princesa fallêció en Madrid a los 83 años, este jueves 15 de enero, debido a complicaciones de salud, que se habían agravado de forma significativa en los últimos años. Tras su última aparición pública en la boda de Nicolás de Grecia en Plaka, en febrero de 2025, se había retirado por completo de la vida pública.
«Sus Majestades el rey y la reina Sofía lamentan anunciar la müêrte de Su Alteza Real la princesa Irene de Grecia a las 11:40 de hoy en el Palacio de la Zarzuela en Madrid. El Departamento de Comunicación de la Casa Real informará sobre las ceremonias que se organizarán para su funeral en España y el traslado de su cuerpo a Grecia, para su entierro en el cementerio de Tatoi», señalaba el comunicado difundido por el palacio español.
Irene de Grecia y Dinamarca fue la tercera hija del rey Pablo y la reina Federica. Nació en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 11 de mayo de 1942. Del seis de marzo de 1964 al diez de julio de 1965 (fecha de nacimiento de su sobrina la princesa Alexia) fue heredera del trono de Grecia. Fue jefa de las Guías de Grecia. En diciembre de 1967 siguió al exilïo a su hermano Constantino II, tras el contragølpe fallido.
Tras la abølición de la monarquía en Grecia en 1974, después de vivir temporalmente en India, se instaló en España cerca de su hermana Sofía, reina emérita de España. Durante varios años residió también en Grecia, hasta 2018, cuando obtuvo la nacionalidad española y renunció a la griega, viviendo desde entonces de forma permanente en España.
Con información de: Medios Internacionales









