Cloudflare, uno de los pilares fundamentales de la infraestructura moderna de Internet, reportó una importante incidencia técnica que comenzó a investigarse alrededor de las 12:48 hora española. El problema, que afectó a la propia API y al panel de control de la empresa con «Errores 500 generalizados», inmediatamente tuvo un efecto dominó en numerosos servicios.
Plataformas de seguimiento como Downdetector han reflejado un aumento repentino en las incidencias reportadas por usuarios de grandes nombres como Canva, CaixaBank, X (Twitter), Movistar, League of Legends y OpenAI (ChatGPT), dificultando el acceso a millones de usuarios a nivel global.
La compañía anunció rápidamente que se encontraba trabajando en la resolución del incidente. Cerca de las 13:21 hora española, Cloudflare ofreció un primer balance, indicando que se estaba observando una recuperación progresiva de los servicios afectados. No obstante, advirtió a sus clientes que las tasas de error podrían seguir siendo superiores a lo normal mientras continuaban los esfuerzos de remediación.
Actuando como un escudo esencial, Cloudflare proporciona una red de distribución de contenido y un firewall que protege a sitios web de ciberataques y asegura un rendimiento óptimo. Su red global de servidores distribuidos permite que los contenidos se carguen más rápido, redirigiendo las solicitudes de los usuarios al punto más cercano, lo que es vital para una experiencia de navegación fluida.
Con información de: VidaExtra
Foto: Capture









